¿Qué es?:
Es una herramienta de gestión que permite mejorar el desempeño institucional, se enfoca en la satisfacción de los usuarios de los procesos, el cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios aplicables y el mejoramiento de prestación de los servicios. Es el pilar fundamental en la UTP para la implementación de los otros servicios de gestión.
Antecedentes:
El Sistema de Gestión de Calidad de la UTP, nació en el año 2005 dentro de las actividades de modernización administrativa en el plan de desarrollo 2002-2009, la primera certificación fue en el año 2007 para las áreas administrativas. A partir del año 2017 se incluyó el área académica y desde ese entonces cada año se recibe la visita de seguimiento y cada tres años se renueva la certificación por parte de Bureau Veritas Certification.
¿Cuál es su alcance?:
Prestación de servicios de docencia, investigación, innovación y extensión en el marco de la Educación Superior
Determinación de perfiles genéticos y estudios de filiación.
Diseño y desarrollo de software.
Alcance de la Certificación- Universidad Tecnológica de Pereira.